La investigación sobre el saxofón en el contexto de la creación musical contemporánea de América Latina ha sido una preocupación permanente del trabajo artístico y docente del Dr. Miguel Villafruela, con el propósito permanente de ampliar el repertorio para el instrumento e incentivar la motivación hacia la creación de obras para el saxofón de parte de los compositores latinoamericanos.
En ese sentido, esta publicación Saxofón Latinoamericano tiene entre otros objetivos, a difundir la creación de los compositores latinoamericanos para saxofón e informar todo lo relacionado con el repertorio para el instrumento, existente en esta región del mundo.
Esta página es la primera edición para Internet que aborda el tema del saxofón en América Latina y a la vez se convierte en la actualización y renovación constante de su libro El Saxofón en la Música Docta de América Latina.
Compositor | Maliandi, Fabio (1959 ) |
---|---|
Pais | Argentina |
Obra | Telefonniy zvonok (2015) |
Formato | Cuarteto de saxofones |
Instrumentación | Saxo soprano, saxo alto, saxo tenor, saxo barítono |
Movimientos | Movimientos que se suceden sin interrupción (Lento, allegro, andante, presto) |
Duración | 4:00 |
Nivel | 5° año |
Dedicado a: | A los maestros rusos, Stravinski, Musorgski, entre ellos |
Datos Compositor | Nacido en La Plata, Argentina en el año 1959, cursó estudios de música en la universidad nacional de La Plata y en el conservatorio de música Gilardo Gilardi de dicha ciudad obteniendo el título de profesor de saxo y ejerciendo la docencia en la escuela de arte de Florencio Varela, desde 1995 hasta la fecha, miembro, durante diez años del Klang ensamble, agrupación dedicada al repertorio contemporáneo, participante activo desde 2012 de los seminarios de saxofón organizados por la facultad de Artes de la Universidad nacional de La Plata. Contacto: fabiomaliandi@gmail.com |
Comentarios | La obra se titularía Telefonema, o llamada telefónica, su nombre está en ruso ya que está inspirada en los grandes compositores rusos de finales del s19 y principios del 20, pero trasladado a un entorno contemporáneo, aunque carese de los recursos típicos de la música contemporánea de mediados de siglo, no así los multifónicos que si se hallan en la obra. |