La investigación sobre el saxofón en el contexto de la creación musical contemporánea de América Latina ha sido una preocupación permanente del trabajo artístico y docente del Dr. Miguel Villafruela, con el propósito permanente de ampliar el repertorio para el instrumento e incentivar la motivación hacia la creación de obras para el saxofón de parte de los compositores latinoamericanos.
En ese sentido, esta publicación Saxofón Latinoamericano tiene entre otros objetivos, a difundir la creación de los compositores latinoamericanos para saxofón e informar todo lo relacionado con el repertorio para el instrumento, existente en esta región del mundo.
Esta página es la primera edición para Internet que aborda el tema del saxofón en América Latina y a la vez se convierte en la actualización y renovación constante de su libro El Saxofón en la Música Docta de América Latina.
Compositor | Campoverde, Juan (1964 ) |
---|---|
Pais | Ecuador |
Obra | (Quema) quemándome (quemado) (2016) |
Formato | Saxofón solo |
Instrumentación | Saxofón alto solo |
Duración | 9:40 |
Nivel | 9° año |
Dedicado a: | Bogi Nagy y Jorge Hoyo |
Datos Compositor | Juan Campoverde Q. es un compositor ecuatoriano-estadounidense cuya visión creativa y obra enriquece el panorama de la música contemporánea al expandir nuestro aprecio por la diversidad de la música y el pensamiento latinoamericano reciente. Solistas de renombre internacional como Roberto Fabbriciani, Claire Chase y David Nuñez, así como conjuntos como L'Ensemble Intercontemporain (Francia); Ensemble Aventure, EnsembleSurPlus (Alemania); Ensamble Platypus (Austria); Conjunto de Conciertos de Nueva Música (Canadá); NOISE Ensemble, Fonema Consort (Estados Unidos); UNTREF Quartet (Argentina), Duplum (México) y Ensamble Quito 6 (Ecuador) han interpretado su música. Sus obras se estrenaron dos veces en los ISCM World Music Days, y han sido interpretadas por la Orquesta Sinfónica Nacional de Ecuador. |
Observaciones | Esta obra forma parte del tríptico Quema, quemándome, quemado. Cada una de las piezas que forman el tríptico puede interpretarse por separado._x000D_ Estrenada por Bogi Nagy en el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) en 2016. |